Mostrando las entradas con la etiqueta destino. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta destino. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de octubre de 2014

Laberintos

sentirse como
una rata
atrapada en un laberinto
que nunca buscó
y del que sabe
que hay una sola salida y es
esperar morir,
debe ser una de las dos
o tres cosas
más desesperantes y aterradoras
que alguien pueda sentir.
ser la rata
junto a aquella otra rata,
oler su destino
e intuir en este el propio,
su angustia,
sin llegar a comprender del todo,
se siente
más o menos parecido.
tal vez,
un poco más
triste.

Cóncavo y convexo de M. C. Escher.

Laberinto de David Burliuk.

Laberinto de Salvador Dalí.




martes, 17 de junio de 2014

Nótese sobre dios



























Dios está con los muertos,
envueltos en su cansancio sordomudo
de larva ahogada.
Está en los ojos que presienten lo que ven
y lo que pudieron haber visto,
cuando buscan el curso de las cosas
y encuentran el vacío.
Está en los amigos que buscan
entre las tumbas y la lluvia,
con sus paraguas de colores.
Está en el mundo que sigue y que no se lamenta,
Está en la muerte,
que está de fiesta.
Está en la niñez, en el olvido,
en lo que alguna vez nos fue familiar
y ya nos es ajeno,
siniestro.
Está en el pensamiento de enfrente,
en la intuición del todavía,
en lo que se ama,
en lo que se odia.
Está en la ciencia llena de nervios.
Está en el juicio del hombre
de sí mismo.